¿Alguien conoce algún programa para recuperar archivos de un USB?

A mí me pasó algo similar hace un tiempo. Lo que mejor me funcionó fue un programa llamado Disk Drill. Está diseñado específicamente para la recuperación de datos y es bastante intuitivo, incluso si no eres un experto en tecnología. Puedes descargarlo desde este enlace: https://www.cleverfiles.com/download.html.

Una característica que me pareció bastante útil de Disk Drill es que no solo recupera archivos eliminados, sino que también puede hacerlo desde discos duros formateados, cámaras, teléfonos y más. Su interfaz es bastante amigable, lo que lo hace perfecto si no tienes mucha experiencia en este tipo de software. Además, ofrece una opción de vista previa para saber qué archivos se pueden recuperar antes de hacer el proceso completo.

Otros programas que también podrías considerar son Recuva y EaseUS Data Recovery Wizard. Recuva es otra opción popular, especialmente porque tiene una versión gratuita que es bastante efectiva para casos básicos. Sin embargo, en mi experiencia, Disk Drill tiene una tasa de éxito más alta y es un poco más rápido. EaseUS también es bastante fuerte pero puede ser un poco caro si necesitas acceder a las características premium.

Un consejo adicional: cuando termines el proceso de recuperación, asegúrate de hacer copias de seguridad de tus archivos importantes para evitar pasar por esto de nuevo. Un disco duro externo o un servicio de almacenamiento en la nube pueden ser opciones muy útiles.

Recuerda que nada está garantizado al 100%, pero herramientas como Disk Drill ofrecen muy buenas posibilidades de recuperar gran parte, si no todos, tus archivos. Vale la inversión si consideras lo importante que son esos documentos para tus estudios. ¡Espero que esto te sirva y puedas recuperar tu proyecto a tiempo!

2 Likes