¿Alguien ha probado Clever AI Humanizer y puede compartir experiencias reales?

Estoy pensando en usar Clever AI Humanizer para mi contenido, pero no estoy seguro de si realmente suena natural para los lectores o si causa problemas con los detectores y el SEO. Si lo has usado, ¿ayudó a que tu contenido tuviera mejor rendimiento o tuviste problemas como texto marcado, peores posiciones en el ranking o clientes insatisfechos? Agradecería mucho comentarios detallados y honestos antes de comprometerme a usarlo.

Clever AI Humanizer: Mi experiencia real intentando engañar a los detectores

He estado trasteando con humanizadores de IA gratis desde hace un tiempo, sobre todo por curiosidad y en parte porque día sí, día también alguien pregunta “¿cuál es el mejor AI humanizer???” como si fuera una goma mágica que borra todos sus problemas.

Versión corta: puse a Clever AI Humanizer a prueba en un test bastante injusto y lo hizo mucho mejor de lo que esperaba, sobre todo siendo una herramienta gratuita.

Enlace para que no te pesquen con phishing:
Sitio oficial de Clever AI Humanizer: https://aihumanizer.net/es
Página de AI Writer: https://aihumanizer.net/esai-writer

Sí, ese es el sitio real. Hay un montón de imitadores intentando secuestrar la marca con anuncios de Google, y luego te plantan suscripciones y planes “pro”.

Hasta donde he visto, Clever AI Humanizer en sí nunca ha tenido versión de pago. Sin ventas adicionales, sin fichas, nada. Si te piden tarjeta, no estás en la web correcta.

Cómo lo probé

No intenté ser amable con la herramienta.

Generé un texto totalmente escrito por IA usando ChatGPT 5.2 sobre, irónicamente, Clever AI Humanizer. Así que era:

• 100% texto generado por IA
  • Sin edición previa
  • Pasado directamente a Clever AI Humanizer

En la primera prueba elegí el modo Simple Academic.

Este modo es interesante porque:

• No es escritura académica al máximo
  • Mantiene cierto tono “formal”
  • Ese tipo de tono suele disparar las alarmas de los detectores, porque aman señalar todo lo que suena demasiado “limpio” o “estructurado”

Mi idea: si puede sobrevivir con ese estilo, seguramente podrá con modos más sencillos.

Resultados con detectores de IA (primera ronda)

Comprobé el texto humanizado con los sospechosos habituales.

ZeroGPT

Ya no confío demasiado en este detector. Una vez marcó la Constitución de EE. UU. como 100% IA, lo cual es de locos. Pero sigue siendo de los más buscados, así que lo usé igualmente.

• Resultado: 0% IA

O sea, según ZeroGPT, parecía completamente humano.

GPTZero

Después: GPTZero. Mismo proceso, mismo texto.

• Resultado: 100% humano, 0% IA

Básicamente, otro aprobado limpio.

Pero… ¿el texto realmente suena humano?

Esto me importa más que los detectores.

Muchos “humanizadores” de IA logran engañar detectores pero:

• Rompen la gramática
  • Vuelven los párrafos una papilla
  • O meten expresiones raras que nadie usaría de verdad

Así que volví a pasar el texto por ChatGPT 5.2 y le pedí que evaluara calidad, tono y si se sentía escrito por un humano.

Lo que dijo ChatGPT 5.2, en resumen:

• Gramática: sólida
  • Estilo (Simple Academic): decente, pero aun así recomendó revisión humana

Y estoy de acuerdo. Cualquier herramienta que prometa “sin necesidad de editar” después de humanizar está vendiendo fantasía. Siempre deberías revisar y retocar para que suene a tu propia voz.

Probando su AI Writer integrado

Han añadido algo nuevo llamado AI Writer:
https://aihumanizer.net/esai-writer

Esto no se ve mucho en los humanizadores. La mayoría esperan que pegues contenido generado por algún LLM. Este, en cambio, puede:

• Escribir el texto
  • Y humanizarlo al mismo tiempo

Desde el punto de vista técnico, eso les da más control sobre:

• Estructura de las frases
  • Patrones de redacción
  • Distribución de tokens

Probablemente por eso le va mejor frente a los detectores.

Lo probé así:

• Estilo: Casual
  • Tema: humanización de IA, mencionando Clever AI Humanizer
  • Además metí a propósito un error en el prompt para ver cómo lo manejaba

Una cosa que no me gustó:

Pedí 300 palabras. No respetó eso.

Si pido 300, quiero algo cerca de 300, no mucho más. Ser tan laxo con el conteo de palabras es probablemente mi primera queja seria.

Detección de IA sobre el texto del AI Writer

Tomé lo que generó el AI Writer y lo pasé otra vez por los detectores.

• GPTZero: 0% IA
  • ZeroGPT: 0% IA, lo lee como 100% humano
  • Detector de QuillBot: 13% IA

Un 13% en QuillBot está bastante bien. Mucho contenido “arreglado” por otras herramientas ronda el 50% o más.

¿Qué tan humano se lee?

Luego pasé otra vez ese texto del AI Writer por ChatGPT 5.2 para una segunda opinión.

El resumen:

• Se leía sólido y natural
  • Al modelo le parecía escrito por un humano
  • Así que no solo superó detectores básicos, también engañó a un LLM avanzado haciéndole creer que lo había escrito una persona

Bastante impresionante para una herramienta por la que no pagas.

Comparándolo con otros humanizadores

Aquí es donde la cosa se puso interesante en mis pruebas.

Clever AI Humanizer rindió mejor que:

• Herramientas gratis como Grammarly AI Humanizer, UnAIMyText, Ahrefs AI Humanizer, Humanizer AI Pro
  • Y varias de pago como Walter Writes AI
  • Además de otros supuestos “indetectables”: StealthGPT, Undetectable AI, WriteHuman AI, BypassGPT

Esta es la tabla comparativa que utilicé:

Herramienta Gratis Puntuación detector IA
:star: Clever AI Humanizer 6%
Grammarly AI Humanizer 88%
UnAIMyText 84%
Ahrefs AI Humanizer 90%
Humanizer AI Pro Limitado 79%
Walter Writes AI No 18%
StealthGPT No 14%
Undetectable AI No 11%
WriteHuman AI No 16%
BypassGPT Limitado 22%

Ese 6% es la razón por la que ahora mismo pondría a Clever AI Humanizer en lo más alto del ranking de herramientas gratuitas.

Lo que no está tan bien

No es perfecta, y quien la trate como una bala de plata se va a decepcionar. Algunos problemas que vi:

• No respeta conteos exactos de palabras
  • A veces se aleja un poco del texto o estructura originales
  • Algunos LLM avanzados aún pueden detectar trozos con patrón de IA y marcar partes como sospechosas
  • No es tu estilo personal a menos que la edites bastante

En el lado positivo:

• La gramática suele estar en 8–9/10, según correctores y revisiones de LLM
  • El texto fluye bien y no se derrumba en incoherencias
  • No se basa en errores falsos evidentes para pasar detectores

Algunas herramientas intentan cosas tipo “i have 2 go now” solo para activar más señales “humanas”. Clever AI Humanizer no pareció hacer eso. Personalmente, no quiero faltas intencionadas ni gramática rota solo para engañar un escáner.

Algo a tener en cuenta: incluso si un texto sale con 0% IA en todas las herramientas, a veces todavía se puede “sentir” ese ritmo de LLM por debajo. Es sutil, pero está. No es un problema específico de Clever AI Humanizer, es simplemente el estado actual del mundillo detección/humanización.

La foto general: gato y ratón

Todo este ecosistema se siente como un juego constante de gato y ratón:

• Los detectores mejoran
  • Los humanizadores se adaptan
  • Y vuelta a empezar

Si usas estas herramientas, ten esto en mente:

• Ninguna es a prueba de futuro
  • Ningún detector es perfectamente fiable
  • Y aún tienes que editar tú mismo el texto

Ahora mismo, Clever AI Humanizer es de los pocos que:

• Es gratis
  • Supera a los detectores más populares de forma bastante consistente según mis pruebas
  • Produce texto legible y bastante limpio

Solo no le entregues todo tu criterio.

Enlaces y recursos extra

Si quieres profundizar, aquí van algunos hilos de Reddit relacionados con capturas de detecciones y más comparativas:

Si lo pruebas, sigue editando tus textos. Trátalo más como un filtro de ruido que como un botón mágico de “haz que esto sea humano”.

He estado usando Clever AI Humanizer en blogs de clientes y en un par de sitios de afiliación durante unos 3 meses, así que aquí va la versión sin bombo.

1. ¿Suena natural para lectores reales?
En su mayoría sí, si haces lo siguiente:

• Partir de contenido de IA medio decente (no relleno genérico)
  • Elegir el tono correcto (yo uso sobre todo Casual o Académico Sencillo)
  • Hacer una revisión manual después

De unos 40 artículos humanizados, solo he tenido 2 casos en los que un cliente dijo “esto se siente un poco rígido / robótico”. En ambos casos, el problema no era la gramática, sino que la voz sonaba como la de un becario muy educado. Así que es legible y limpio, pero no crea mágicamente tu voz personal. Querrás meter algunas frases tuyas, pequeñas opiniones y quizá acortar algunas oraciones.

2. Detectores de IA y uso en el mundo real
No me obsesiono con los detectores, pero unas cuantas situaciones me obligaron a prestarles atención:

• El editor interno de un cliente usa GPTZero de forma interna
  • Otro cliente tenía una política tipo escuela donde los textos marcados como “mayormente IA” se rechazaban automáticamente

Clever AI Humanizer me dio:

• Puntuaciones constantes de “mayormente humano / humano” en GPTZero y herramientas similares
  • Mucho mejores resultados que simplemente “reescribir con otro LLM”

Coincido con @mikeappsreviewer en que ZeroGPT es bastante inconsistente y no merece la pena estresarse demasiado, pero en la práctica Clever AI Humanizer suele calmar a la mayoría de los escáneres. No consigo un 0 % perfecto cada vez como en sus pruebas, pero las puntuaciones quedan cómodamente en la zona de “esto no va a disparar las alarmas de nadie”.

3. Impacto en SEO (esto es lo que realmente te importa)
Aquí es donde se pone interesante.

Lo probé así en 3 sitios:

• Método antiguo: contenido de ChatGPT + ligera edición manual
  • Método nuevo: contenido de ChatGPT → Clever AI Humanizer → edición manual

Métricas durante unas 8–10 semanas:

• Sin problemas de indexación
  • Sin desindexaciones masivas
  • Sin caídas obvias del tipo “contenido útil” relacionadas con los posts humanizados
  • Algunos posts escritos con Clever AI Humanizer ya están trayendo tráfico decente de long tail

Lo que noté:

• Los posts que ya eran flojos en profundidad temática no empezaron a rendir mejor solo por humanizarlos
  • Los posts donde añadí mi propia experiencia, capturas de pantalla o ejemplos después de humanizar generalmente superaron a los antiguos posts de “IA pura + ligera edición”

En otras palabras, Clever AI Humanizer ayudó con la presentación y el “tono”, pero el posicionamiento siguió dependiendo de si el artículo realmente resolvía la consulta de forma útil. Nada sorprendente.

4. Dónde me resulta molesto

Unos cuantos inconvenientes con los que me sigo topando:

• Los conteos de palabras son imprecisos. Si necesito 1.500 palabras, puede devolver 1.900 o 1.200. No es el fin del mundo, pero fastidia si cobras por palabra.
  • A veces reformula con tanta agresividad que algunos matices concretos o ejemplos se diluyen. Aprendí a revisar rápido cualquier parte que tenga números, instrucciones o redacción medio legal.
  • Si el contenido original es súper genérico, el resultado es simplemente un genérico que suena más “humano”. No arregla una mala investigación.

Soy de hecho un poco menos entusiasta que @mikeappsreviewer en un punto: no creo que engañe de forma fiable a modelos LLM más avanzados en un escenario de carrera armamentista. Algunas de mis pruebas con modelos más nuevos seguían devolviendo “probablemente asistido por IA”. Pero eso no ha importado en ningún flujo de trabajo real hasta ahora, porque los clientes y plataformas usan detectores más débiles.

5. Cómo lo uso realmente en un flujo de trabajo

Lo que me está funcionando:

1. Redactar con un LLM, pero incluyendo tu propio esquema y puntos clave.
  2. Pasar el texto por Clever AI Humanizer en un tono que encaje con el sitio.
  3. Manualmente:
    • Añadir comentarios personales o apostillas
    • Acortar o fragmentar oraciones largas
    • Insertar ejemplos o anécdotas propias
    • Corregir cualquier pequeño desenfoque factual que haya introducido

Esta combinación me da contenido que:

• Suena natural para usuarios normales
  • No asusta a los detectores básicos
  • No ha provocado penalizaciones SEO en la práctica

6. Entonces, ¿deberías usarlo?

Si tu objetivo es:

• Contenido de IA más “seguro” que se lea más fluido
  • Menos probabilidades de activar controles básicos de IA de clientes, escuelas o herramientas de baja gama
  • Una opción gratuita que no secuestra tu texto detrás de un paywall

Entonces sí, Clever AI Humanizer realmente merece estar en tu stack. Solo que no lo trates como “pulsa un botón y se vuelve humano”. Es más bien un filtro de ruido inteligente que todavía necesitas ajustar y limpiar a mano.

Si esperas que por sí solo impulse los rankings o replique tu voz personal exacta sin esfuerzo, te vas a decepcionar.

He estado usando Clever AI Humanizer en un par de sitios de contenido y en algunos proyectos de clientes durante unos 2 meses, así que esta es una opinión basada en uso real, no en teoría.

Coincido con gran parte de lo que comentan @mikeappsreviewer y @ombrasilente, pero discrepo en un punto: no es tan “configurar y olvidar” en cuanto al tono como dan a entender sus pruebas. Si te importa la voz de marca, vas a tener que editar.

¿Qué tan natural suena?
Para lectores normales: lo bastante bueno como para que nadie se queje.
Para editores quisquillosos: “suena un poco como un redactor de blog muy pulido”.

Por lo general no genera cosas vergonzosas ni inglés roto. El problema más grande es que aplana la personalidad. Todos mis redactores empiezan a sonar vagamente parecidos después de humanizar, a menos que vuelva y meta frases personales, chistes u opiniones. Así que sí, suena natural, pero es una “naturalidad genérica”.

Detectores de IA en la práctica
Probé contenido procesado con Clever AI Humanizer frente a:

• GPTZero (porque un cliente lo usa internamente)
  • Copyleaks (algunas plataformas lo integran)
  • Un par de esos detectores viejos en forma de extensión de navegador

Resultado:
La mayoría de los artículos salieron como “probablemente humano” o “mixto pero aceptable”. Sí recibí algunas banderas de “asistido por IA”, pero nada que provocara rechazos. Comparado con el texto directo de un LLM, la diferencia era bastante evidente.

Así que si tu miedo es un autoban instantáneo por detectores, Clever AI Humanizer ayuda mucho, solo que no al 100%. Yo no apostaría todo mi trabajo a que engañe a los detectores del futuro. Es una tirita, no invisibilidad.

Impacto en SEO
Aquí es donde la gente sobrevalora cualquier humanizer.

Lo que vi en unos 20 posts en un sitio de nicho:

• Ningún problema de indexación
  • Ninguna caída masiva al mezclar contenido humanizado con contenido antiguo
  • Los artículos con valor real (ejemplos originales, mis capturas de pantalla, resultados de pruebas) funcionaron bien en búsqueda
  • Las piezas planas y superficiales siguieron siendo planas y no subieron de golpe en rankings solo por sonar “más humanas”

Así que Clever AI Humanizer no mejoró los rankings por sí mismo. Lo que sí hizo fue dejar mis borradores cargados de IA lo suficientemente seguros como para que dejara de preocuparme por huellas obvias de IA mientras me concentraba en hacer que el contenido fuera realmente útil.

Dónde me molestó
Algunas cosas que no veo que se comenten tanto:

• A veces suaviza demasiado el lenguaje técnico. En tutoriales o guías paso a paso, tuve que devolver parte de la precisión original.
  • Puede cambiar un poco el significado en tablas comparativas o listas de pros y contras si no estás atento.
  • Como ya se ha dicho, el control del número de palabras es flojo. Si cobras por volumen fijo, lo vas a notar.

Además, a veces intenta ser tan “fluido” que terminas con frases más largas y llenas de relleno. En algunos posts tuve que recortar alrededor de un 15–20% del texto solo para recuperar la fuerza.

Mi conclusión

• Si tu objetivo es:

• Hacer que los borradores generados por IA suenen más orgánicos
    • Reducir la probabilidad de activar detectores de IA básicos
    • Mantener los costes en cero

Entonces sí, recomendaría usar Clever AI Humanizer en tu flujo de trabajo.

• Si tu objetivo es:

• Hacer que contenido basura posicione por arte de magia
    • Imitar a la perfección tu voz única sin esfuerzo
    • Ser permanentemente indetectable para cada nuevo detector

Entonces ninguna herramienta, incluida Clever AI Humanizer, va a lograr eso.

Mi configuración ahora es: redactar con un LLM, pasar por Clever AI Humanizer y luego dedicar 15–30 minutos a “humanizarlo de verdad” añadiendo opiniones, recortando relleno y corrigiendo cualquier imprecisión técnica. Esa combinación me ha funcionado, y hasta ahora no he visto desastres de SEO ni de detectores relacionados con su uso.