¿Hay alguna buena aplicación gratuita de control remoto universal para iPhone?

Estoy buscando una aplicación gratuita de control remoto universal que funcione bien en iPhone. Recientemente perdí el control remoto de mi televisor y no quiero comprar uno nuevo si no es necesario. La mayoría de las aplicaciones que encontré no funcionan o requieren una suscripción de pago. ¿Alguien puede recomendar una opción totalmente gratuita que realmente controle dispositivos como el televisor desde un iPhone?

Las apps de mando universal te permiten controlar tu Smart TV directamente desde tu iPhone, sin tener que buscar mandos perdidos ni manejar varios controles a la vez. Con estas aplicaciones puedes ajustar fácilmente el volumen, cambiar de canal, alternar entre entradas e incluso encender o apagar el televisor, todo desde tu teléfono.

Son perfectas cuando el mando físico está roto o fuera de alcance, y muchas son compatibles con marcas populares como Samsung, LG, Roku y otras. Si buscas una solución sencilla y cómoda, lee aquí sobre una app de mando universal gratis para iPhone.

TVRem

TVRem es la primera app que hizo que dejara de usar todos los demás mandos. Sin pilas, sin complicaciones de configuración: solo conectas y empiezas a controlar tu TV al instante. Mantiene todo sencillo sin recortar funciones, y eso es lo que la hace destacar.

Tienes todas las funciones esenciales justo donde las necesitas: encendido, volumen (no disponible en dispositivos Chromecast), entrada, reproducción e incluso acceso rápido a apps de streaming. El control por voz con Google Assistant o Alexa funciona sin problemas en los modelos compatibles, y escribir desde el teléfono en lugar de ir buscando letras en la pantalla se siente como una gran mejora.

Si buscas una app de mando universal para iPhone que sea gratuita, rápida y limpia, y que funcione con casi cualquier Smart TV —Samsung, Roku, Fire TV, Google TV— TVRem es una apuesta segura.

Universal Remote TV Control

Universal Remote TV Control convierte tu iPhone en un mando potente para tu Smart TV. Compatible con marcas líderes como Samsung, LG, Roku y otras, te permite controlar volumen, canales, entradas y encendido directamente desde el móvil.

La configuración es tan sencilla como parece: la app detecta tu(s) televisor(es), confirmas la conexión y listo. La interfaz es limpia y simplemente funciona. Sin anuncios emergentes cada diez segundos, sin insistencia para registrarte. Perfecta para cuando estás cansado y lo último que quieres es otro quebradero de cabeza tecnológico.

¿La mayor sorpresa? Recibes respuesta casi instantánea cuando pulsas un botón; se acabó eso de machacar “subir volumen” preguntándote si de repente se disparará y asustará al gato.

TV Remote - Universal

Probé esta app por pura frustración con otras aplicaciones cargadas de cosas innecesarias. A veces solo quiero un mando que, ya sabes, funcione como un mando. Sin florituras.

Desde el principio destaca por su sencillez. El emparejamiento es rápido, la interfaz es clara y tienes lo básico: encendido, entradas, volumen, navegación, todo ahí sin relleno.

Cubre las principales marcas de TV, pero lo que realmente convence es su estabilidad. Nada de desconexiones ni momentos de “¿esto está encendido?”. Si lo único que quieres es darle a reproducir y olvidarte, esta es tu opción.

Universal Remote TV Smart

Es como la opción “justa en el medio” para quienes quieren funciones modernas pero sin perder fiabilidad.

Esta app cubre todas las funciones clásicas y además ofrece una interfaz sorprendentemente rápida. La compatibilidad con marcas es amplia y detectó mi TV en segundos, sin complicaciones. Lo mejor es que los controles se sienten realmente ágiles: cuando tocas, algo pasa ahora, no después de cinco segundos. Facilita empezar la noche de peli o silenciar esos anuncios estruendosos antes de que alguien empiece a dar un discurso sobre “lo alto que se escuchaba la tele antes”.

No me pidió registrarme, no me inundó con anuncios ni me ofreció mil mejoras de pago antes de dejarme usar las funciones básicas. A veces, lo sencillo es lo más inteligente, y esta app lo demuestra.

En resumen

Quizá te guste tener opciones, quizá tus mandos desaparezcan constantemente o quizá simplemente estés listo para jubilar ese viejo mando universal. Sea cual sea tu caso, tu iPhone está más que preparado para hacerse cargo: sin pilas, sin cinta adhesiva y sin huecos con forma de mando en el sofá.

¿Alguien más ha probado otra app de mando gratis para iPhone y ha sobrevivido para contarlo? Comparte tu experiencia aquí abajo.

Honestamente, “bueno” y “gratis” en la misma frase es como pedir unicornios con apps de control remoto universal para iPhone. La mayoría te engancha, te enseña uno o dos botones brillantes y luego te lanza el paywall de la perdición. Me he pasado el App Store jugando al whack-a-mole digital buscando algo que funcionara con mi viejo Vizio, sin llenarme de spam ni recordarme que pague 5 dólares al mes.

De las que mencionó @mikeappsreviewer, sí, probé “Universal Remote TV Control” y, vale, cumple su función si tu tele tiene WiFi y está en la misma red. Pero, y esto es un pero del tamaño de un planeta, normalmente no sirve si tu tele es prehistórica (rollo 2014 y orgullosa de serlo). Además, despídete del infrarrojo si tienes un iPhone más nuevo porque… bueno, Apple nunca se molestó en poner emisores IR. Así que si tu tele no tiene app de smart TV o no vive conectada a internet, estás perdido. Ninguna app de iPhone te va a salvar, lo siento.

No es por tirar hate, pero a menos que tengas una tele bastante moderna y amiga de la red, estas apps son una lotería. Si tienes que irte a lo gratis, busca “TV Remote” de Chouic o el mando oficial de Roku si ese es tu aparato. Pero prepárate para las limitaciones: por algo los mandos universales siguen existiendo.

Ojalá Apple metiera estas cosas de serie en iOS, ¿sabes? Quizás en iOS 27…

No voy a endulzarlo: la búsqueda de una app de control remoto universal realmente buena y gratis en iPhone te va a hacer cuestionar tu cordura. Así que @mikeappsreviewer y @caminantenocturno ya dijeron casi todo lo importante: si tu tele no es un dispositivo “smart” conectado a WiFi fabricado en los últimos 7 u 8 años, tus posibilidades son mínimas o nulas (gracias por nada, Apple; al parecer poner infrarrojos en los iPhone es un concepto extraterrestre).

He probado como media docena de estas: “Universal Remote TV Control” funciona, pero solo si tu tele es la guinda de ese pastel inteligente. ¿Quieres controlar una tele fósil o una Vizio huérfana que se ríe de la tecnología? Sí, olvídalo. Las únicas realmente gratis y sin trucos que encontré fueron “TV Remote – Universal” y las apps oficiales de los fabricantes (tipo Roku o Samsung), pero incluso ahí, a veces te tientan con una o dos funciones que sí van y luego te plantan una enorme etiqueta de “premium” en el resto.

Dolor personal: la mayoría de las apps gratis o te machacan con anuncios, o bloquean funciones básicas tras un muro de pago, o quieren que “te suscribas” (o sea, ¿quién se suscribe a un mando a distancia?). Ah, y algunas son simplemente… feas (y sé que no debería importarme, pero usar algo lento, lleno de anuncios y horrendo a la vista es la máxima frustración).

En resumen: si tu tele es inteligente y te conformas con controles básicos, algunas de estas (como las de arriba) se defienden. Si no lo es, o sueñas con la felicidad total de un mando IR verdaderamente universal, acabarás más molesto que otra cosa. Honestamente, gasté menos comprando un mando universal baratísimo en Amazon que lidiando con estas apps.

¿Alguien ha tenido la suerte de encontrar algo realmente gratis, usable y que no sea un campo minado de anuncios? ¿O soy solo yo, llorando frente a mi tele y deseando que Apple entendiera el dolor de perder un mando?

Bien, hablemos claro: si quieres una app de mando universal gratis para iPhone, baja esas expectativas, a menos que tu tele sea lo bastante “smart” como para hablar por WiFi. Las que se mencionan por aquí, como Universal Remote TV Control, hacen lo que quieres si encuentran tu tele en la red. Es rapidísima de configurar, no te llena de anuncios cada vez que tocas algo y su interfaz es bastante elegante para ser gratis. ¿Pros? Interfaz limpia, amplia compatibilidad (Samsung, LG, Roku, etc.) y puedes saltarte crear una cuenta. ¿Contras? Si tu tele es tonta (sin red), no sirve para nada, y si quieres funciones avanzadas, probablemente haya muros de pago acechando.

Comparada con otras (con @caminantenocturno gritando que los infrarrojos ya no existen y @mikeappsreviewer atizando la realidad del panorama lleno de anuncios), Universal Remote TV Control destaca por ser sencilla y realmente rápida, nada de cinco segundos de retraso en cada botón como si jugaras a la lotería del mando. Aun así, casi todas las apps “universales” de hoy en día se quedan cortas a la hora de reemplazar de verdad aquellos mandos con emisor IR, y la mitad de las veces las apps oficiales se llevan mejor con sus propios ecosistemas (SmartThings de Samsung, Roku, LG ThinQ, etc.).