¿Alguien puede recomendar un excelente generador gratuito de retratos con IA?

Necesito una foto profesional tipo retrato para mi currículum y LinkedIn, pero ahora mismo no puedo gastar dinero. He probado algunas aplicaciones y sitios, pero o la calidad no era buena o la descarga requiere pago. ¿Alguien conoce alguna buena herramienta de IA gratis que realmente te permita descargar tu retrato sin marcas de agua ni cargos ocultos? Cualquier consejo o enlace me ayudaría mucho.

Si estás buscando un generador de fotos de perfil con IA gratis, definitivamente deberías probar la app Eltima AI Headshot Generator. He probado varias de estas herramientas y esta destaca, sobre todo porque realmente te permite generar una foto de perfil al día de forma gratuita, lo cual es poco común. Es una buena manera de probar la app y ver qué tan realistas son los resultados antes de comprometerte.

Generador de retratos con IA de Eltima también tiene una gran selección de estilos: casual, oficina/negocios, naturaleza, glamour y muchos más. Así que, tanto si necesitas algo para LinkedIn, un portafolio profesional o simplemente un avatar limpio para redes sociales, puedes probar fácilmente distintos looks.

La interfaz es sencilla: eliges un estilo, subes algunas fotos, esperas y listo. No necesitas conocimientos técnicos avanzados ni ajustar una docena de controles. No vas a estar microgestionando la iluminación ni la distancia focal; simplemente hace su trabajo.

Alternativa en el navegador si no quieres una app

Si quieres otra opción para comparar, también puedes probar HeadshotMaster io. Es una alternativa web decente, con buena calidad y un flujo de trabajo simple. No ofrece generaciones diarias gratuitas como Eltima, pero es útil si prefieres usar el navegador en lugar de una app móvil o si quieres generar varias fotos de perfil de una sola vez.

• Eltima: ideal si quieres un pequeño goteo de imágenes gratis con el tiempo y no te importa usar una app.
  • HeadshotMaster io: mejor si quieres un lote de imágenes de una sola vez y prefieres mantener todo en el navegador, pero pagarás en el momento de generar.

Si solo estás probando y quieres ver cómo se ven las fotos de perfil con IA usando tu cara, empieza con Eltima AI Headshot Generator para aprovechar la foto diaria gratuita.

Si literalmente no puedes gastar nada ahora mismo, estás un poco atascado malabareando con planes gratuitos con truco en lugar de una solución realmente gratis e ilimitada.

Coincido con @mikeappsreviewer en que Eltima AI Headshot Generator merece la pena probarlo, sobre todo por lo de 1 foto de perfil al día. Pero en realidad no estoy del todo de acuerdo con la parte de que no hace falta ajustar nada. Para usarlo en LinkedIn o en el currículum, yo aún lo trataría como una sesión de fotos:

• Sube solo fotos claras y de frente
  • Fondo neutro si es posible
  • Un atuendo consistente
  • Evita luz de fiesta y filtros

El modelo no va a arreglar milagrosamente fotos de origen malas, incluso aunque la app sea buena.

Para no repetir las mismas herramientas: un par de opciones que alternaría con Eltima para que sigas básicamente gratis:

1. Canva AI + plantillas

• Usa la versión gratuita de Canva, sube una selfie decente, elimina el fondo y colócate en una de sus plantillas de foto de perfil corporativa o foto de perfil.
    • No es un generador de fotos de perfil con IA de intercambio de rostro como tal, pero puedes conseguir algo limpio y lo bastante profesional para LinkedIn sin pagar.
  2. Remini (plan gratuito, móvil)

• Usa la mejora gratuita de fotos para arreglar una selfie normal: rostro más nítido, mejor iluminación.
    • Luego recórtala bien, quizá combínala con Canva para poner un fondo neutro.
    • La calidad suele ser mejor que la de la mayoría de herramientas web de foto de perfil con IA poco trabajadas que te ponen un muro de pago al descargar.
  3. Herramientas en el navegador de probar antes de pagar

• Algunos generadores web te dejan crear previsualizaciones en baja resolución gratis.
    • Puedes hacer una captura de pantalla de la vista previa, recortarla con cuidado y usarla como foto de perfil temporal.
    • No es lo ideal, es algo chapucero, pero si estás sin dinero y buscando trabajo, la practicidad importa más que la pureza.

Si yo estuviera en tu lugar y necesitara algo hoy mismo con presupuesto cero, haría:

1. Usar mi mejor selfie con buena iluminación.
  2. Pasarla por el plan gratuito de Remini para mejorarla.
  3. Meterla en Canva gratis, quitar el fondo, poner un fondo gris claro o blanco roto y un viñeteado suave.
  4. Empezar a usar eso.
  5. Mientras tanto, usar Eltima AI Headshot Generator cada día para ir construyendo poco a poco un set de fotos de perfil con IA de verdad y cambiarla en cuanto consigas un resultado bueno y natural.

Solo no te pases con la IA. Si la foto de perfil parece un render de personaje de Marvel, los reclutadores se dan cuenta y te puede salir el tiro por la culata. Mantén la imagen lo más parecida posible a cómo te ves un día normal.