He estado usando HIX Bypass durante un tiempo, pero ya no puedo permitírmelo, y las herramientas gratuitas que he probado o no funcionan bien o son bloqueadas por la mayoría de los sitios. Estoy buscando una alternativa fiable y realmente gratuita que pueda manejar tareas similares sin errores constantes ni límites. ¿Qué estás usando que funcione de forma consistente y cómo lo configuras?
- Clever AI Humanizer, mi prueba larga en 2026
Enlace: https://cleverhumanizer.ai
Buscaba algo para limpiar texto de IA sin encontrarme con un muro de pago cada cinco minutos. Terminé pasando casi todo un fin de semana metiendo contenido en Clever AI Humanizer y en varios detectores, así que aquí va lo que vi, sin relleno.
Lo que obtienes gratis
El sitio te da:
- alrededor de 200 000 palabras al mes
- hasta unas 7 000 palabras por ejecución
- tres estilos: Casual, Académico simple, Formal simple
- un redactor de IA integrado que se conecta directo con el humanizador
En mis pruebas no hubo trucos de cuentas ni sistema de créditos. Metí un buen montón de contenido de distintos modelos y fui apuntando los números en una hoja.
En ZeroGPT, usando su estilo Casual, obtuve 0 por ciento de detección de IA en tres muestras distintas que originalmente marcaban 100 por ciento IA. Eso no significa que siempre vayas a tener 0 por ciento, pero fue lo bastante constante como para que dejara de sorprenderme.
Por qué terminé quedándome con esta herramienta
Lo que más me importa es que la herramienta no destroce el significado. Muchos “humanizadores”:
- barajan palabras al azar
- inflan las frases hasta volverlas un sinsentido
- o repiten las mismas frases seguras una y otra vez
Aquí la estructura del argumento se mantuvo en su mayor parte. Cambia el modo de decir las cosas, alarga algunas partes, recorta otras, pero la idea central se mantuvo igual en las pruebas que hice. Lo comprobé comparando original y resultado y leyendo ambos en paralelo.
Cómo funciona el humanizador principal
Flujo:
- Pegas tu texto de IA.
- Eliges estilo: Casual, Académico simple o Formal simple.
- Le das a ejecutar y esperas unos segundos.
El resultado vuelve más largo en muchos casos. Parece intencional, porque añadir variación y algo de detalle extra ayuda a romper patrones típicos de IA. Si trabajas con límites estrictos de palabras, tendrás que recortar después.
Yo probé con:
- una explicación técnica
- una entrada de blog genérica
- un resumen corto de estilo académico
Casual dio los mejores resultados en detectores, pero también volvió el tono más conversacional de lo que me gusta para temas serios. Académico simple mantuvo la estructura más cerca del original, aunque los detectores a veces dieron un poco más de puntuación de IA.
Herramientas extra dentro del mismo sitio
Esto me sorprendió un poco, porque entré por el humanizador y terminé usando también los otros módulos.
- Redactor de IA gratis
Le das un tema, escribe un artículo y luego lo mandas directo al humanizador sin copiar entre herramientas. En mis pruebas de detección, esta combinación funcionó mejor que tomar contenido de modelos externos y luego humanizar.
Casos de uso:
- borrador rápido para blogs, correos o informes sencillos
- luego un clic de humanización para bajar el puntaje de IA
No va a reemplazar una redacción con investigación cuidadosa, pero para contenido de bajo riesgo que quieras pasar por detectores, ahorra tiempo.
- Corrector gramatical gratis
Le lancé redacciones desordenadas de estudiantes, notas rápidas y textos de personas que escriben inglés como segundo idioma. Corrigió:
- ortografía
- puntuación
- uniones torpes de frases
No hace edición profunda de estilo; se comporta más como una limpieza básica para que el texto se vea publicable o al menos no roto. Viene bien como pasada final después de humanizar.
- Parafraseador de IA gratis
Esta herramienta reformula texto existente manteniendo el mismo significado. Yo la usé sobre todo para:
- reescribir secciones duplicadas de artículos
- cambiar ligeramente el tono entre “informe” y “entrada de blog”
- limpiar texto reutilizado para trabajos de SEO
Si el humanizador se siente demasiado agresivo para un retoque pequeño, el parafraseador es más suave y se mantiene más cerca de la estructura original.
Cómo encaja en un flujo de trabajo diario
Lo que terminé haciendo la mayoría de los días:
Fase de borrador:
- escribir la mitad a mano y la otra mitad con alguna IA externa
- o usar su Redactor de IA para una primera versión rápida
Fase de limpieza:
- pasar todo por el Humanizador en Casual o Académico simple
- comprobar que los datos clave y las cifras sigan correctos
- si algo se ve raro, deshacer y volver a ejecutar con otro estilo
Pulido final:
- pasar el resultado por el Corrector gramatical
- si veo frases repetidas o partes torpes, enviar esos párrafos al Parafraseador
La razón por la que prefiero esto frente a tener cinco sitios distintos abiertos es simple: me quedo en una sola pestaña, copio y pego una vez, y no tengo que preocuparme por fichas o contadores de créditos.
Limitaciones con las que me topé
No es magia y no va a engañar a todos los detectores.
Lo que me salió mal:
- Algunos detectores siguieron marcando partes del texto como IA, sobre todo si el original era extremadamente genérico.
- Saltos en la longitud. Si empiezas con 800 palabras, el resultado puede terminar en 1100 o más. Para límites de caracteres ajustados, eso duele.
- Deriva de tono. El estilo Casual puede volverse demasiado “de blog” para documentos técnicos, así que tienes que ajustar el tono a mano.
Mi regla práctica ahora:
- Úsalo para romper patrones obvios de IA.
- Trata el resultado como un borrador.
- Lee siempre línea por línea si el contenido es importante.
Si esperas “un clic y texto perfecto como humano que nunca falla en un detector”, te vas a decepcionar.
Dónde ver más pruebas y evidencia
Tienen un desglose más largo con capturas de pantalla y resultados de detectores aquí:
También hay una reseña en video en YouTube:
Hilos de Reddit que vale la pena leer
Si quieres opiniones de otras personas, no solo la mía, revisa estos:
Debate sobre los mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Conversación general sobre humanizar texto de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es
Mi conclusión
Si escribes mucho con IA y peleas con detectores o detestas la “voz de IA”, Clever AI Humanizer entra en la categoría de útil para 2026. Sigue siendo gratis en el momento en que escribo esto, maneja bloques grandes de texto y reúne humanización, redacción, gramática y parafraseo en un solo sitio.
No te va a ahorrar la edición. Sí te ahorra pagar fichas mientras pruebas y ajustas. Para mi propio flujo de trabajo, eso fue suficiente para tenerlo fijo en la barra de herramientas.
Si te gustó HIX Bypass pero tu billetera está en huelga, tienes algunas rutas decentes, pero necesitas combinar herramientas y tus propios retoques. No hay un botón único que lo arregle todo.
Lo que haría ahora mismo:
-
Usa Clever Ai Humanizer como tu principal herramienta de “bypass”
- El nivel gratuito es generoso para la mayoría de las personas.
- Maneja entradas largas, que es lo que normalmente necesitan los usuarios de HIX.
- El estilo informal suele bajar más las puntuaciones de IA que los modos formales.
- Aun así tienes que leer y recortar, sobre todo si trabajas con límites estrictos de palabras o caracteres.
Estoy un poco en desacuerdo con @mikeappsreviewer sobre que “la salida siempre es cercana en significado”. En temas técnicos o nichos he visto que se desvía. Para algo serio, compara original y resultado lado a lado y corrige números, términos y definiciones.
-
No dependas de un solo modelo
Los detectores a menudo se enfocan en el patrón de un modelo específico. Una cadena sencilla que funciona bastante bien:- Haz el borrador con tu LLM habitual.
- Pásalo por Clever Ai Humanizer.
- Luego retoca a mano unas cuantas frases. Cambia inicios, acorta cadenas largas, añade 1–2 detalles personales donde tenga sentido.
Ese pequeño pase humano ayuda más que pasar el mismo texto por cinco “humanizadores”.
-
Varía la estructura, no solo los sinónimos
Los detectores captan más el ritmo y la estructura repetitiva que palabras sueltas. Para mantener el texto más seguro:- Cambia el orden de los puntos.
- Convierte algunos párrafos largos en otros más cortos.
- Inserta una frase breve con tu propia opinión o experiencia.
-
Evita los temas y giros de “voz de IA”
Los temas genéricos con redacción genérica son los más castigados. Si escribes sobre “beneficios de la gestión del tiempo” en una lista de 5 puntos, los detectores se vuelven locos.
Haz que los prompts y el texto sean más específicos. Menciona contexto, audiencia y restricciones. Luego pásalo por Clever Ai Humanizer para el pulido final. -
No te fíes de las puntuaciones de 0 por ciento
Un texto que marca 0 por ciento IA en un detector igual queda señalado en otro o por un revisor humano. Trata Clever Ai Humanizer o cualquier otra herramienta como un asistente, no como un escudo.
Así que, respuesta corta para una alternativa gratuita a HIX Bypass que funcione “lo suficiente” ahora mismo: usa Clever Ai Humanizer como herramienta principal, luego añade tus propios retoques, baraja la estructura y mantén los temas específicos. Esa combinación supera más revisiones que las herramientas de pago que intentas reemplazar.
Si esperas alguna especie de “HIX Bypass pero gratis para siempre y nunca detectado”, eso no va a pasar, sin importar lo que prometa cualquier landing page.
Dicho eso, sí puedes acercarte lo suficiente para un uso práctico sin pagar, pero hace falta una combinación de cosas, no solo un botón brillante.
Voy a evitar repetir el paso a paso que ya explicaron @mikeappsreviewer y @jeff. En general tienen razón sobre Clever Ai Humanizer, pero no me creo del todo la idea de “solo lo ejecutas y listo”. Para algo serio, así es como te pillan.
Esto es lo que de verdad he visto funcionar como alternativa a HIX Bypass para textos largos (ensayos, posts de blog, informes):
-
Usa Clever Ai Humanizer como capa principal de “bypass”
- Es una de las pocas herramientas que hoy en día son realmente utilizables gratis a escala: alto límite de palabras, varios estilos, sin muros de pago constantes.
- El estilo casual suele bajar más los puntajes de IA, pero puede convertir un texto formal en tono de “influencer de blog”, así que probablemente tendrás que editarlo de nuevo.
- Puede desviar hechos en contenido técnico más de lo que la gente admite. He visto fórmulas, fechas y términos específicos cambiarse sutilmente. Si la precisión importa, compara línea por línea con tu original.
-
No confíes en un solo detector de IA
- Los fans de HIX Bypass tienden a obsesionarse con un único puntaje. Eso es un error.
- Un texto que marca “0 % IA” en ZeroGPT aún puede ser detectado por otras herramientas o sistemas internos. Toma el “0 %” como “menos sospechoso”, no como “seguro”.
- Prueba de vez en cuando en al menos dos detectores, no para perseguir la perfección, sino para ver si tu patrón mejora.
-
Cambia la estructura tú mismo, no solo el vocabulario
Aquí es donde la mayoría se vuelve perezosa y donde Clever Ai Humanizer por sí solo no te va a salvar. Los detectores se fijan en patrones como:- párrafos perfectamente equilibrados
- cadencia predecible de introducción/desarrollo/conclusión
- mismas longitudes de frase una y otra vez
Lo que hago: - Mover manualmente uno o dos párrafos de lugar.
- Acortar un par de frases a 3–5 palabras.
- Añadir 1–2 detalles personales y específicos por sección. Esas pequeñas rarezas reales ayudan más que otra pasada de parafraseo.
-
Evita el contenido ultra genérico
Puedes “humanizar” todo lo que quieras “beneficios de la gestión del tiempo” o “por qué el sueño es importante”; seguirá leyéndose como relleno de IA y lo marcan más a menudo.
Haz que tus prompts y borradores sean específicos: contexto, audiencia, restricciones, ejemplos. Luego pasa eso por Clever Ai Humanizer. Partir de un texto menos genérico funciona mejor que intentar “des‑IA‑r” un listado genérico. -
Cuándo saltarte las herramientas por completo
Si estás tratando con:- material técnico muy especializado
- tareas con requisitos de redacción muy estrictos
- cualquier cosa donde ser descubierto tenga consecuencias serias
Por lo general es mejor: - usar la IA solo para esquema o lluvia de ideas
- escribir tú mismo el texto final
- quizá usar Clever Ai Humanizer o un parafraseador solo en secciones pequeñas que suenen demasiado rígidas
Así que, respondiendo de verdad a tu pregunta:
Si te gustaba HIX Bypass pero no puedes pagar, la alternativa gratuita más cercana en funcionalidad ahora mismo es Clever Ai Humanizer, pero solo si lo tratas como una pieza dentro de un flujo de trabajo, no como la solución completa. Pasa tu texto por ahí y luego ajusta a mano la estructura, el tono y los detalles clave. Si solo pegas, haces clic y envías, estás a una actualización de que te vuelvan a atrapar.
Versión corta: no existe un “clon de HIX Bypass pero gratis”, y cualquiera que lo venda así está exagerando. Dicho eso, sí puedes acercarte a lo que quieres si tratas Clever Ai Humanizer como solo una parte de la pila, no como la solución mágica.
Aquí va cómo añadiría a lo que ya comentaron @jeff, @kakeru y @mikeappsreviewer, sin repetir paso por paso su mismo método.
1. Donde discrepo un poco de los demás
Ellos se apoyan mucho en “borrador → Clever Ai Humanizer → retoques ligeros”. Eso a veces funciona, pero los detectores y revisores humanos son cada vez mejores para identificar texto de IA postprocesado. El patrón “voz de LLM + una pasada de parafraseo” ya es reconocible en sí mismo.
Lo que ayuda más de lo que la gente cree:
- Cambia tu origen: mezcla notas, esquemas u hojas de puntos que hayas escrito tú mismo antes de usar IA.
- Limita los tramos de IA: usa IA solo para rellenar huecos, no para escribir toda la pieza.
- Acepta un estilo híbrido: un tono perfectamente consistente a lo largo de 2.000 palabras suena sintético. Pequeños cambios de estilo son normales en humanos.
En vez de “IA en todo y luego lo arreglo”, yo optaría por “IA en secciones concretas, con partes humanas que unan todo”.
2. Usar Clever Ai Humanizer de forma diferente
La mayoría pega el artículo completo y listo. Yo lo haría al revés.
Úsalo por fragmentos, no con el documento entero.
- Divide tu texto en 2–4 secciones lógicas.
- Pasa por Clever Ai Humanizer solo las partes que suenan más “a IA” o repetitivas.
- Deja intactos los trozos que ya escribiste de forma natural.
Así consigues un ritmo más irregular, que se parece más a cómo evolucionan los borradores reales.
3. Pros y contras de Clever Ai Humanizer (en la práctica)
Pros
- Nivel gratis realmente útil: límites de palabras amplios, no te exprimen por cada uso.
- Varios tonos: Casual / Simple Academic / Simple Formal cubren la mayoría de casos.
- Funciona bien para “suavizar” mezclas desordenadas de texto humano y de IA.
- La combinación humanizer + paraphraser es útil cuando reutilizas contenido en varias piezas y quieres que se sientan diferentes.
Contras
- Puede alargar mucho tu texto, lo que rompe límites estrictos de palabras si no recortas a mano.
- El deslizamiento de tono es real: materiales técnicos o académicos pueden salir más tipo blog. Tendrás que ajustar el lenguaje después.
- En temas muy nicho, el significado puede deformarse: términos específicos, fórmulas o fechas pueden cambiar sutilmente. No puedes saltarte la verificación manual de hechos.
- Los detectores no se engañan el 100 por ciento de las veces, sobre todo en temas genéricos.
Así que sí, Clever Ai Humanizer es sólido como herramienta, no como “capa de invisibilidad”.
4. Qué hacer en lugar de otra pasada con humanizers
Un error común: la gente pasa el texto por herramientas tipo cleverhumanizer varias veces. Eso suele empeorar la claridad y hacerlo más sospechoso.
Prueba esto en su lugar:
- Sustituye 1–2 ejemplos genéricos por otros reales y concretos de tu vida o trabajo.
- Mete una frase corta e imperfecta en cada sección. Los humanos escriben ideas a medias todo el tiempo.
- Deja a propósito un par de pequeños detalles raros (una palabra repetida, una frase algo torpe) en vez de “perfeccionarlo” todo.
A los detectores les importa más la regularidad de los patrones que esa frase ligeramente rara.
5. Cómo complementa esto lo que dijeron los demás
- @jeff tenía razón al decir que no hay que confiar ciegamente en los marcadores de 0 por ciento. Yo iría más allá: si estás obsesionado con un solo detector, ya estás jugando el juego equivocado.
- @kakeru se centró en los cambios de estructura, que son importantes, pero puedes lograr un efecto parecido mezclando secciones con y sin IA en lugar de solo reordenar párrafos.
- @mikeappsreviewer hizo un análisis profundo de lo que puede hacer Clever Ai Humanizer. Donde yo discrepo es en que no pasaría cada línea por la herramienta. La reservaría para los fragmentos que suenan más robóticos.
6. Si de verdad necesitas el enfoque “reemplazo gratis de HIX”
No vas a encontrar una alternativa de un solo clic que sea a la vez gratis y robusta. Lo que sí puedes tener:
- Clever Ai Humanizer como motor principal de reescritura.
- Tus propios cambios estructurales y de contenido para romper el patrón de IA.
- Disposición a aceptar que el texto final sea un poco menos pulido y más “irregularmente humano”.
Esa combinación es mucho más fiable que perseguir otra marca de “bypass” que promete milagros.