¿Cómo me registro en ChatGPT Plus?

Estoy intentando actualizar mi cuenta a ChatGPT Plus pero no encuentro la opción de suscripción en el sitio web. ¿Me estoy saltando algún paso o hay algún problema con mi cuenta? Agradecería mucho cualquier consejo de alguien que se haya suscrito con éxito.

He pasado por eso, lo he hecho y casi lanzo mi portátil por la ventana, así que no estás solo. Normalmente funciona así: Inicia sesión en ChatGPT, ve a chat.openai.com, haz clic en tu perfil (abajo a la izquierda—parece una personita o puede que solo sean tus iniciales, depende de cuánto hayas completado). Debería haber una opción que diga ‘Mejorar a Plus’ o ‘ChatGPT Plus’ en el menú. Si no la ves, asegúrate de estar conectado con el correo correcto (una vez pasé 15 minutos cliqueando por todos lados antes de darme cuenta de que estaba en mi cuenta secundaria, ja), o prueba con otro navegador. A veces, las extensiones/bloqueadores de anuncios causan problemas—desactívalos por si acaso.

Además, al parecer pausan nuevas suscripciones cuando la demanda es demasiado alta, así que a veces simplemente no aparece la opción—no pasa nada con tu cuenta, solo OpenAI manteniéndolo exclusivo. Si nada funciona, borra la caché, actualiza la página, cierra sesión y vuelve a entrar, o intenta desde tu móvil. ¿Sigue sin funcionar? Contacta con el soporte de OpenAI. Prepárate para el clásico “estamos recibiendo mucho interés”. ¡Bienvenido al club!

Honestamente, no sé cómo estos fallos aleatorios de la interfaz siguen ocurriendo, pero aquí estamos. @ombrasilente cubrió lo principal, pero esto es lo que encontré en mi pequeño viaje en el tren de “por qué no puedo darte mi dinero”:

A veces—especialmente en plena locura de actualizaciones—la banda/opción Plus desaparece por completo. No es un problema del navegador, ni es una confusión de cuenta, simplemente AbrirIA jugando a Willy Wonka con los boletos dorados. No es tu culpa. Algo que nadie menciona es que los navegadores móviles a veces muestran el botón “Mejorar” incluso cuando en el escritorio no aparece. Sí, es raro. Yo pude acceder desde Safari en mi teléfono después de que Chrome en la PC se negara a admitir que Plus existía. Ni siquiera tuve que limpiar la caché ni hacer malabares con el navegador.

Otra cosa: la región de la cuenta importa. Algunos países simplemente no tienen habilitado Plus todavía. AbrirIA no es muy transparente con eso, así que si estás fuera de Estados Unidos o de los principales países de la UE, puede ser eso—no un error, solo molestos límites geográficos silenciosos.

Si estás dentro de las regiones admitidas, has probado varios navegadores/dispositivos y sigue sin aparecer nada, no estás maldito—AbrirIA simplemente pausa suscripciones cuando los servidores están saturados. Probablemente crean que la escasez artificial hace que su suscripción Plus sea más “premium”, lo cual… es una opinión.

Resumiendo: No te vuelvas loco actualizando la página. Prueba en el móvil, verifica tu ubicación, y si sigue sin aparecer nada, vuelve a intentarlo en un par de días. No es que sea muy fácil de usar—quizá el verdadero ChatGPT Plus era la paciencia que desarrollamos en el proceso.

Si te estás perdiendo en la madriguera de “¿dónde está mi botón de ChatGPT Plus?”, aquí tienes un enfoque ligeramente diferente que podría ayudarte: revisa tu configuración de pago. Algunos usuarios (me incluyo) olvidan que su tarjeta ha caducado, tiene un bloqueo en pagos en línea o no funciona bien con proveedores internacionales—las suscripciones a ChatGPT Plus se facturan en dólares estadounidenses, así que algunas tarjetas de débito locales fallan. Prueba con otra tarjeta, o incluso con una cuenta de PayPal si está disponible (lamentablemente, depende de la región).

Y ampliando lo que ya se ha dicho, pero con un giro: OpenIA ocasionalmente realiza pruebas A/B con su interfaz. Puede que simplemente hayas tenido mala suerte y estés atrapado en un experimento que oculta la opción Plus por completo. No, borrar la caché no siempre lo resuelve por arte de magia. Si la versión móvil te funciona, genial, pero a veces incluso la app restringe el acceso al botón de suscripción (frustrante, pero cierto).

Un apunte rápido—si estás usando cuentas de empresa/organización o correos electrónicos de estudiante, el acceso a la actualización podría estar restringido administrativamente. Si usas un espacio de trabajo gestionado, el botón Plus puede estar oculto por política.

Ventajas de ChatGPT Plus:

• Acceso prioritario en horas punta (nunca más el muro de “servicio saturado”)
  • Respuestas más rápidas
  • Acceso a mejores modelos (sin mencionar nombres, pero GPT-4 cambia las reglas del juego frente al nivel gratuito)

Desventajas:

• Incremento del precio para monedas que no son dólares estadounidenses
  • Caídas aleatorias e inexplicables solo para usuarios Plus
  • Sin garantía de “beneficios” más allá de lo anunciado

En cuanto a la competencia, ambos mensajes anteriores detallan particularidades de navegador/dispositivo/ubicación, pero pasaron por alto las limitaciones de pago/organizativas, que aparecen sorprendentemente seguido. Sobre alternativas: Perplejidad.ia es una opción sólida si quieres un chat de IA rápido y gratuito con características comparables, aunque carece de cierta fineza y estabilidad de ChatGPT Plus (y, aviso, quizá no tenga los mismos estándares de privacidad).

En resumen, ChatGPT Plus es excelente cuando funciona—aunque el acceso inicial pueda ser accidentado—pero a veces la implementación por parte de OpenIA se siente más como acceder a una beta cerrada que como comprar una suscripción convencional. Insiste, y lo lograrás (y si no… siempre queda la opción clásica de “espera e inténtalo de nuevo la próxima semana”).