¿Puedo comprar más almacenamiento de iPhone que no sea iCloud?

Mi almacenamiento del iPhone está lleno, pero no quiero ampliar el almacenamiento de iCloud. Estoy intentando averiguar si Apple te permite comprar más almacenamiento interno del iPhone después de la compra o si mi única opción es conseguir un teléfono nuevo. Necesito ayuda porque las aplicaciones, las fotos y las actualizaciones están empezando a fallar debido al poco almacenamiento.

Toparse con la alerta de almacenamiento del iPhone cuando no quieres pagar por iCloud es molesto. Yo lo resolví por las malas, y la solución no fue comprar nada mensual. Aún tienes varias opciones sólidas.

No estás añadiendo almacenamiento al teléfono en sí

Esta parte confunde a la gente. El almacenamiento del iPhone es fijo desde el primer día. No hay ranura microSD. No hay una vía de actualización oculta. No hay ningún truco de tienda. Tus dos movimientos reales son simples: liberar espacio de lo que ya está en el teléfono o mover archivos fuera del teléfono a un almacenamiento externo.

Revisa la única pantalla del iPhone que importa para esto

Abre Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone.

Confío más en esta pantalla que en cualquier suposición. La barra de arriba muestra adónde se fue el espacio: fotos, apps, mensajes, datos del sistema, todo. Si tu teléfono se siente lleno y lento, empieza aquí.

1. Abre apps antiguas que no uses y pulsa Desinstalar app. Yo hice esto con apps de aerolíneas, apps de hoteles y un par de juegos gigantes que no había tocado en meses. La app en sí se elimina, pero tus datos guardados permanecen. Cuando la reinstalas más tarde, normalmente vuelve al punto donde la dejaste.

2. Desplázate hasta Mensajes y abre Revisar archivos adjuntos grandes. Esta opción sorprende a mucha gente. Videos viejos de chats grupales, PDFs aleatorios, memes, notas de voz, todo eso se acumula. Encontré varios gigas aquí en un teléfono y me molestó un poco que nadie lo mencione primero.

El error al borrar fotos que casi todo el mundo comete

Borras 500 fotos. El almacenamiento apenas se mueve. Parece que está roto. No está roto.

Esos archivos van a Eliminado recientemente y se quedan ahí 30 días, todavía ocupando espacio. Ve a Fotos > Álbumes > Eliminado recientemente y luego elimínalos definitivamente con Eliminar todo cuando termines de limpiar. Me salté esto una vez y pasé diez minutos pensando que iOS me estaba mintiendo. No. Fue culpa mía.

La caché de Safari es pequeña hasta que deja de serlo

Ve a Ajustes > Apps > Safari > Borrar historial y datos de sitios web.

Esto no borra nada importante para la mayoría de la gente. Limpia los datos guardados de sitios y los restos de navegación. En un teléfono usado durante uno o dos años, esto puede liberar una cantidad decente. No es enorme cada vez, pero vale la pena hacerlo.

Por qué tener poco almacenamiento hace que todo el teléfono se sienta mal

Cuando el espacio libre se reduce demasiado, el iPhone empieza a comportarse raro. Yo vi retrasos en la cámara, apps colgadas, lag en el teclado, toda la diversión. El teléfono necesita espacio libre para archivos temporales y trabajo en segundo plano. Cuando lo aprietas demasiado, el rendimiento cae. Así que esto no es solo para hacer sitio para más fotos. También sirve para corregir la lentitud que notas día a día.

Si las fotos son el problema, limpiar manualmente se vuelve pesado muy rápido

Para la mayoría de la gente, la fototeca es la principal devoradora de almacenamiento. Si tienes unos cuantos miles de fotos y videos, revisarlos uno por uno es un suplicio. Clever Cleaner es una opción que miré porque es gratis, no tiene anuncios y no tiene suscripción.

Lo que me llamó la atención:

La sección Heavies pone primero los archivos más grandes, con los tamaños claramente visibles. Los videos 4K antiguos suelen subir directamente a la parte superior, y algunos de esos ocupan varios gigabytes por sí solos.

La sección Similars agrupa fotos casi duplicadas y elige una Mejor toma. Si tu carrete está lleno de ráfagas, ángulos repetidos y reintentos borrosos, esto reduce el desorden rápidamente.

La sección Screenshots muestra los tamaños de las capturas de pantalla antes de borrarlas. Yo tenía muchas más capturas basura de las que esperaba: recibos, mapas, códigos de inicio de sesión, cosas aleatorias que había olvidado que existían.

Por lo que vi, el procesamiento se queda en el dispositivo, así que los archivos no se suben a otro sitio para clasificarlos.

Si no quieres almacenamiento en la nube, usa almacenamiento físico una vez y sigue con tu vida

Si tienes fotos o videos que quieres conservar pero no quieres tener en el teléfono, una memoria flash externa para iPhone es la opción sin suscripción. Algo como la SanDisk iXpand se conecta al puerto de carga. Copias tus archivos allí, los borras del teléfono y luego recuperas tu espacio.

Me gusta esta opción para la gente que odia los cargos mensuales. Una compra, mueves los archivos y listo. Es menos elegante que la sincronización en la nube, claro, pero funciona.

2 Likes

No. Apple no vende almacenamiento interno adicional integrado para el iPhone después de que compras el teléfono. El chip de almacenamiento es fijo. No hay opción de actualización en la Apple Store, no hay ranura para tarjeta de memoria, no hay complemento de pago oculto. Si necesitas más espacio interno, la única solución real de hardware es un iPhone nuevo con mayor capacidad.

Sí discrepo un poco con @mikeappsreviewer en un punto. Las unidades externas funcionan, pero para mucha gente se convierten en una cosa más que perder, olvidar o dejar de usar después de una semana. Bien para copias de seguridad, no tanto para la vida diaria.

Así que tus opciones reales son:

1. Quedarte con este iPhone y reducir el uso de almacenamiento local.
  2. Mover cosas del teléfono a una computadora o SSD externo.
  3. Reemplazar el teléfono por un modelo con más almacenamiento.

Si no quieres iCloud, una Mac o PC es tu mejor opción gratuita a largo plazo. Importa allí tus fotos y videos, confirma que se copiaron y luego elimínalos del teléfono. Los videos suelen ser los que más espacio consumen. Unos pocos clips en 4K se comen gigabytes rápidamente.

Otra cosa que la gente pasa por alto son los medios descargados. Spotify, Netflix, YouTube, Podcasts, Audible. Las descargas sin conexión se acumulan rápido. Revisa la configuración de almacenamiento de cada aplicación. Una vez liberé 12 GB solo de descargas antiguas de podcasts. No es broma.

Si las fotos son el problema, vale la pena echar un vistazo a Clever Cleaner para encontrar duplicados, videos grandes y capturas de pantalla basura sin pagar por espacio en la nube. Me resultó útil esta página para un desglose rápido de las mejores apps limpiadoras para iPhone para liberar almacenamiento.

Versión corta: no puedes comprar más almacenamiento del iPhone en sí después de la compra. Liberas espacio, mueves archivos a otro lugar o consigues un teléfono nuevo. Esas son las opciones, aunque Apple lo haga un poco molesto.

No. No puedes comprar más almacenamiento interno integrado del iPhone después de que el teléfono ya fue fabricado. Apple solo te permite elegir el tamaño de almacenamiento al momento de la compra, y después de eso la NAND interna queda fija. Así que, sobre la pregunta en sí, @mikeappsreviewer y @viajantedoceu tienen razón en lo esencial: no existe una mejora de almacenamiento interno de pago.

Donde discrepo un poco es en la idea de que tu siguiente paso sea básicamente limpiar cosas o comprar un teléfono nuevo. Hay un punto intermedio que la gente suele olvidar: cambiar la forma en que el teléfono guarda cosas de ahora en adelante.

Algunos ejemplos:

• Graba video en 1080p en lugar de 4K si en realidad no necesitas 4K. Solo esto ya puede reducir bastante el problema del almacenamiento.
  • En los ajustes de Cámara, usa formatos de Alta eficiencia en lugar de Más compatible.
  • Desactiva las descargas automáticas en apps como WhatsApp, Instagram, Podcasts y apps de música. Esas apps acumulan basura silenciosamente.
  • Si usas mucho Mensajes de Apple, configura el historial de mensajes a 1 año o 30 días en lugar de para siempre. Gran diferencia para algunas personas.
  • Elimina las voces descargadas de Siri, los mapas sin conexión y los diccionarios extra si los tienes.

Además, antes de comprar un teléfono nuevo, revisa tu tendencia de almacenamiento. Si constantemente te quedas sin espacio por culpa del video, un teléfono con más capacidad tiene sentido. Si solo es desorden, probablemente una limpieza puntual sea suficiente. Clever Cleaner puede ayudar si el problema principal son las fotos y las capturas de pantalla, ya que ahí es donde normalmente se destroza el almacenamiento.

Si quieres una guía visual rápida, esta reseña en video de Clever Cleaner para liberar almacenamiento del iPhone es bastante fácil de seguir.

Respuesta corta: no, no puedes comprar más almacenamiento interno del iPhone después. Tus opciones son reducir lo que permanece en el teléfono, mover archivos a otro lugar o reemplazarlo por un iPhone de mayor capacidad.

No. El almacenamiento interno del iPhone viene soldado, así que @viajantedoceu, @sterrenkijker y @mikeappsreviewer básicamente tienen razón en esa parte.

Eso sí, una pequeña objeción: a menudo “comprar un teléfono nuevo” es una conclusión prematura. Antes de eso, revisa si el problema de almacenamiento realmente viene del exceso de datos de las apps. Algunas apps guardan cachés enormes que no se muestran claramente hasta que las eliminas y las reinstalas. Las apps sociales, las de streaming y los navegadores son famosas por esto. A veces, reinstalar una app muy inflada libera varios GB, lo cual es distinto de simplemente borrar descargas dentro de ella.

También vale la pena comprobar si Mail está acumulando archivos adjuntos grandes o si Archivos tiene copias locales de Dropbox, Google Drive o OneDrive. La gente suele olvidarlo.

Si las fotos son el problema principal, Clever Cleaner sirve bastante bien para detectar duplicados y videos grandes.

Pros:

• fácil de escanear
  • bueno para fotos similares
  • útil para capturas de pantalla y archivos pesados

Contras:

• aun así requiere que revises antes de borrar
  • puede agrupar fotos que quieres conservar
  • ayuda menos si tu problema de almacenamiento son los datos de apps y no las fotos

Así que sí, nada de comprar más almacenamiento integrado. Siendo realistas, las opciones son: recuperar espacio de forma más inteligente, mover datos fuera del dispositivo o cambiar de teléfono más adelante si tu uso realmente superó la capacidad.