¿Qué alternativas gratuitas a CCleaner para iPad está usando la gente?

He estado intentando encontrar una alternativa a CCleaner realmente gratuita para mi iPad después de darme cuenta de que la mayoría de las aplicaciones de limpieza bloquean las funciones básicas detrás de suscripciones. Mi almacenamiento se está llenando, el iPad se siente más lento y no quiero pagar solo para borrar archivos basura o gestionar fotos. ¿Qué aplicaciones gratuitas de limpieza para iPad realmente vale la pena usar?

Mucha gente prueba CCleaner en iPhone pensando que limpiará el teléfono de una sola pasada. Yo también lo hice. Mi primera hora con él fue sobre todo ventanas emergentes para actualizar, herramientas medio bloqueadas y coincidencias duplicadas que parecían erróneas. Si ahora mismo estás en esa situación, sí, entiendo por qué estás molesto.

La app con la que me quedé en su lugar fue Clever Cleaner. Seguía viéndola mencionada cuando la gente pedía una alternativa gratuita para iPhone y iPad, así que la probé. Resultó que los comentarios tenían razón por una vez.

Lo que me hizo dejar CCleaner fueron cosas simples. La versión gratuita se sentía limitada. Las acciones útiles estaban detrás de avisos de pago. Encima, su buscador de duplicados tomaba decisiones extrañas. Vi fotos no relacionadas agrupadas juntas más de una vez. Eso cansa rápido cuando estás ordenando años de fotos.

Clever Cleaner se sintió diferente en los primeros minutos. Sin anuncios en la cara. Sin muro de pago esperándote en el botón de borrar. Sin una pantalla de suscripción ralentizando una tarea básica de limpieza. Si tu objetivo es eliminar basura de fotos sin jugar a adivinar qué función cuesta dinero, hace mejor el trabajo.

La sección Similars fue a la que más volvía. Escanea tu fototeca y agrupa coincidencias cercanas, cosas como ráfagas, cinco versiones de la misma foto de tu mascota o tres copias borrosas del mismo recibo. Luego marca una Mejor toma y te permite eliminar los extras rápido. En mi fototeca fue más precisa que CCleaner. No veía imágenes aleatorias metidas en el mismo grupo sin motivo.

Luego está la pestaña Heavies. No esperaba gran cosa de ella, pero terminó siendo la pantalla más útil de la app. Clasifica el contenido multimedia por tamaño de archivo, de mayor a menor, con el tamaño real mostrado en cada elemento. Encontré grabaciones de pantalla antiguas que había olvidado que existían, algunas de más de 2 GB cada una. La app Fotos de Apple no muestra tu fototeca de esta manera, y CCleaner tampoco me dio nunca una vista tan clara.

La zona de Capturas de pantalla hace bien una cosa pequeña, y importa más de lo que esperaba. Muestra el tamaño exacto de cada captura antes de que la elimines. Así que no borras a ciegas. Puedes ver qué merece la pena tirar y qué apenas importa. Si tu carrete está lleno de confirmaciones de pedidos al azar, mapas, memes y códigos de inicio de sesión, esto ayuda.

Una cosa que me importaba era la privacidad. Clever Cleaner procesa todo en el dispositivo. Mis fotos, capturas de pantalla y documentos guardados nunca tuvieron que salir del teléfono para organizarse. Si tu fototeca tiene cosas personales, y la de la mayoría las tiene, esta parte importa.

En iPad, CCleaner se viene abajo. No hay una app real para iPad. Te quedas atascado con la versión de teléfono ampliada en modo de compatibilidad, y parece que nunca estuvo pensada para estar ahí. Clever Cleaner tiene una versión nativa para iPad y aprovecha bien la pantalla. Si haces la limpieza en iPad, solo esto ya hace que la elección sea fácil.

Una limitación que conviene saber antes de instalar nada. Las apps de limpieza para iPhone no obtienen acceso a la basura del sistema, la caché de Safari ni a una limpieza profunda del sistema operativo. Apple bloquea todo eso. Así que si quieres borrar contenido multimedia, duplicados, capturas de pantalla y vídeos enormes, apps como esta ayudan mucho. Si quieres gestionar el almacenamiento fuera de eso, ve primero a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone.

Lo que acabé haciendo fue dividir el trabajo por tipo. Clever Cleaner para fotos y vídeos. Easy Cleaner para contactos duplicados. Cleanfox para el desorden de la bandeja de entrada. Eso cubrió la mayor parte del caos en mis dispositivos sin pagar.

Si CCleaner te dejó el mismo mal sabor de boca que me dejó a mí, yo me saltaría intentar forzarlo. Para iPhone y especialmente iPad, Clever Cleaner se sintió menos molesta, más precisa y mucho más fácil de confiar.

2 Likes

La mayoría de las apps de “limpieza” en iPad te venden un escaneo y luego bloquean la limpieza. Así que dejé de buscar una solución todo en uno.

Estoy parcialmente de acuerdo con @mikeappsreviewer sobre Clever Cleaner. Es una de las pocas opciones gratuitas que la gente sigue usando porque se enfoca en lo que las apps de iPad pueden tocar, fotos, tomas similares, videos grandes, capturas de pantalla. Si tu problema de almacenamiento está en el carrete, Clever Cleaner tiene sentido.

En lo que discrepo un poco, las apps de limpieza no harán mucho para que un iPad se sienta más “rápido” a menos que la causa sea la presión de almacenamiento. iPadOS bloquea la limpieza profunda de archivos basura. Ninguna app está limpiando la caché del sistema como CCleaner en una PC. Esa parte es puro hype.

Lo que me funcionó mejor:

1. Clever Cleaner para limpiar fotos y videos.
  2. App Archivos, ordenar por tamaño, eliminar descargas enormes.
  3. Safari, borrar los datos de sitios web en Ajustes.
  4. Descargar apps no usadas en Ajustes > General > Almacenamiento del iPad.
  5. Mensajes, eliminar adjuntos antiguos. Estos consumen espacio rápido.

Si quieres un desglose detallado, esta reseña completa de Clever Cleaner para limpieza de iPhone y iPad explica lo que hace.

Versión corta, si quieres algo gratis, usa Clever Cleaner junto con las herramientas de almacenamiento integradas de Apple. Cualquier cosa que afirme hacer una limpieza profunda del iPad normalmente lo está exagerando.

En realidad, discreparía un poco con la idea de encontrar una sola app y arreglar el iPad. @mikeappsreviewer y @byteguru tienen razón en que Clever Cleaner es probablemente lo más parecido a una alternativa a CCleaner genuinamente gratuita para iPad, especialmente para fotos y videos. Esa parte es cierta.

Pero si el iPad se siente lento, las apps de limpieza a menudo son un placebo. En iPad, las mayores mejoras suelen venir de cosas aburridas que nadie promociona:

• reiniciarlo
  • actualizar iPadOS
  • cerrar una cantidad ridícula de pestañas de Safari
  • eliminar archivos descargados antiguos de Netflix/YouTube/sin conexión
  • revisar Procreate, LumaFusion, GarageBand, etc. porque esas apps acumulan archivos enormes en silencio

Además, algunos problemas de almacenamiento lleno son rarezas de Fotos en iCloud, no basura real. Si Optimizar almacenamiento del iPad está desactivado, tu biblioteca local puede aumentar muy rápido.

Para herramientas gratuitas, yo diría:

• Clever Cleaner para limpiar el carrete
  • la app Archivos integrada para archivos locales gigantes
  • la pantalla integrada de Almacenamiento del iPad para descargar apps

Este resumen sobre las mejores apps de limpieza con IA para limpiar el almacenamiento de iPhone y iPad es útil si quieres comparar qué es realmente gratis frente a lo falso gratis.

Así que sí, Clever Cleaner es la que probaría primero, pero no esperaría magia. Las apps limpiadoras para iPad normalmente son solo gestores de fotos disfrazados de conserje.